Diplomado en Formación Docente

 

“Un fracaso no siempre es un error, ya que puede ser lo mejor que uno puede hacer en esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentarlo.” B. F. Skinner.

      El entrenador o docente deportivo como lo llamaremos, juega un papel fundamental y determinante en el desarrollo y  crecimiento de sus deportistas. Aún sin proponérselo, es un formador social  e integral, tiene en sus manos la capacidad de moldear seres humanos a su antojo. Muchas veces, el docente deportivo tienen toda la intención de ayudar a sus pupilos a explotar el talento que tienen, pero no tiene las herramientas necesarias para hacerlo. Hoy en día la mayoría de nuestros docentes deportivos se han formado de manera empírica, con amplios conocimientos en la técnica de su deporte, pero pocos o nulos conocimientos en áreas tan importantes como imprescindibles en la formación del docente: pedagogía, filosofía educativa, psicología, desarrollo humano, etc.

La actividad del docente es innegablemente una labor de enseñanza permanente, manteniendo todo el tiempo una filosofía crítica, reflexiva, objetiva y cuantitativa,  su labor deberá ser   continua y activa durante todo el acto educativo,

Requiere además en su labor docente, de un conjunto de habilidades (estrategias, dinámicas y técnicas) que permitan estar transmitiendo sus conocimientos de una manera más precisa y cercana  con su alumno (deportista). La educación deportiva actual requiere de diferentes modelos educativos así como filosofías docentes  que inciten al  despertar del alumno  hacia las diferentes tipos de aplicación del deporte con valores bien establecidos,  con  una consciencia clara que conlleve al cumplimiento de las metas  deportivas generando un desarrollo integral en el alumno.

          Este diplomado está estructurado en  9 temas que se cursan en línea, desde la comodidad de tu hogar, a tu tiempo y a tu ritmo. Conoce más acerca de la estructura operativa, de este diplomado, así como el método de certificación.

  

 

 

 

REGRESAR