Diplomado en Psicología Deportiva

 

“La formación y el asesoramiento psicológicos a entrenadores constituye una intervención indirecta sobre los deportistas para que estos mejoren su rendimiento y su satisfacción con la práctica deportiva. El conocimiento de  la psicología que los  entrenadores manejen hará que tengan una mejor relación con el deportista, introduzcan en sus programas el entrenamiento de habilidades psicológicas sencillas y tengan estrategias para controlar el estrés” (Gordillo, 1992).

“Todos estos aspectos son especialmente importantes y pueden evitar un número importante de abandonos en el deporte” (Dosil, 2004).

 

El funcionamiento psicológico de un individuo, puede influir positiva o negativamente en el funcionamiento físico
, técnico/estratégico de los deportistas; y que, por tanto, es muy importante controlarlo en la dirección adecuada (en lugar de dejarlo al azar, como sucede en numerosos casos), con el propósito de optimizar (en vez de perjudicar) el rendimiento deportivo.

     “En este contexto, la preparación psicológica debe integrarse en el conjunto de la preparación global de los deportistas, como un elemento más que tiene que interactuar apropiadamente con las parcelas física, técnica, táctica/estratégica, considerando todos los caminos disponibles que puedan contribuir a ello; es decir, todas las vías de obtención de información e influencia psicológica que permitan comprender y mejorar el funcionamiento de los deportistas.”José Ma. Buceta (1998) Psicología del Entrenamiento Deportivo. Madrid. Dykinson

Este diplomado está estructurado en  9 temas que se cursan en línea, desde la comodidad de tu hogar, a tu tiempo y a tu ritmo. Conoce más acerca de la estructura operativa, de este diplomado, así como el método de certificación.

 

 

 

 

 

 

REGRESAR